Verde y Crema, cocina con identidad Tijuanense
Hace todavía unos quince años los críticos de la cultura nacional no atinaban a nombrar elementos propios de la cultura tijuanense. Y es que Tijuana es una ciudad muy joven, con apenas pasando de un siglo nos identificamos con más realidad que historia.
Sin embargo nos ha tocado a nosotros, convertir esos elementos de nuestra realidad en precisamente puntos de nuestra historia.
U
El nombre de Verde y Crema, nace a raíz de una ruta emblemática de transporte. Un restaurante que levantó su construcción en el 2013 en un predio que había sido utilizado años antes como taller de los camiones de la línea verde y crema.
Vaya connotación más alusiva a un apetitoso y sano platillo de autor. Así el destino fue confabulado con la intención y de esta manera la fusión entre el concepto y la historia.
La estructura de su concepto tan orgánico se hizo realidad al ofrecer a los comensales una cocina basada en la sustentabilidad de los elementos locales apoyando a los pequeños productores de la región.
Confort food
Más allá de su original ubicación en el corazón de Tijuana, la avenida Revolución, Verde y Crema también ha desarrollado su proyecto de foodtrucks con sus conocidas trocalonches, de martes a domingo. Ahí podemos disfrutar de variados alimentos confort food, opciones del día a día como un delicioso sándwich de costilla.
Además de su deliciosa cocina de autor, en Verde y Crema puedes probar bebidas de gran calidad y tradición como el Mezcal y el Sotol, que para servirte, se pintan solos.
Para reservaciones y consultar su menú dá click en este link