Verde y Crema, cocina con identidad Tijuanense

Hace todavía unos quince años los críticos de la cultura nacional no atinaban a nombrar elementos propios de la cultura tijuanense, y es que Tijuana es una ciudad muy joven, con apenas pasando de un siglo nos identificamos con más realidad que historia, pero nos ha tocado a nosotros, convertir esos elementos de nuestra realidad en precisamente puntos de nuestra historia.

Uno de los emblemáticos temas de la ciudad es su transporte, justamente de donde nace el nombre de Verde y Crema, un restaurante que levantó su construcción en el 2013 en un predio que había sido utilizado años antes como taller de los camiones de la línea verde y crema, vaya connotación más alusiva a un apetitoso y sano platillo de autor. Así el destino fue confabulado con la intención y de esta manera la fusión entre el concepto y la historia se hizo realidad al ofrecer a los comensales una cocina basada en la sustentabilidad de los elementos locales apoyando a los pequeños productores de la región, más orgánico imposible.

Ahora, más allá de su original ubicación en el corazón de Tijuana, la avenida Revolución, Verde y Crema también ha entrado al concepto de los foodtrucks con sus conocidas trocalonches, de martes a domingo en donde podemos además disfrutar de variados alimentos confort food, opciones del día a día como un delicioso sándwich de costilla.

Además de su deliciosa cocina de autor, en Verde y Crema que puedes probar bebidas de gran calidad y tradición como el Mezcal y el Sotol, que ara servirte se pintan solos.