La ruta del vino está siendo cada vez más conocida por su expansión en la gastronomía. Pero el Valle de Guadalupe además ofrece cada vez mas amplias experiencias de viaje a sus visitantes, con lugares como Ojo Azul Resort.

Este sitio asienta un hotel boutique donde resulta idóneo pasar unos días dedicados al esparcimiento y gusto por lo mágico de la ruta. Dentro de sus instalaciones, el restaurante Alma Tierra tiene sus puertas abiertas para huéspedes y comensales con lo mas orgánico de los sabores del Valle.

Utilizando todo el sabor de los ingredientes locales, y además con una parcela de condimentos y hortalizas listas para entrar a un buen plato. Su cocina se define desde la parrilla sofisticada y muy mexicana.

El restaurante ofrece una variedad de platillos del mar y tierra a la parrilla y con combinaciones del interior de la república como traer la cocina de las abuelas al espacio del Valle de Guadalupe.

Platicando con el chef Adrián Venegas, acerca de la preparación de sus creaciones, nos maravillamos de la creatividad y conceptualización con la que diseña cada plato.

 

Sus creaciones son dibujadas, mientras materializa los sabores entre cítricos y moles, ahumado y jugoso.  Y ni hablar de los postres que son obras artesanales, preparados con elementos artísticos pero muy sabrosos, como el cacao del delicioso Selva Negra.

 

En el restaurante Alma Tierra, los sabores son lo que mas te atrae. Pero querrás quedarte al escuchar la música en vivo de grupos como Tinto Flamenco, con gran ambiente y alegría durante la tarde. Disfrutando por supuesto de los colores y aromas del viñedo de Ojo Azul Resort. No te preocupes por el horario, puedes extender tu estancia lo que necesites, ellos tienen un lugar para ti, cada noche en su resort.