A inicios de 2020 el Chef Juan Cabrera buscaba una cocina donde expresar su creatividad. Experimentado y reconocido, tenía la convicción de poder superar los desafíos de la pandemia y de crear un espacio de conexión entre los fogones y los comensales, y entre el menú de profunda raíz mexicana con el paladar bajacaliforniano.

Casi sin esperarlo, detrás de unas persianas en Avenida Las Ferias, apareció el lugar ideal que se convertiría en Casa Tijuana Project.

Vemos mesas distribuidas en un pequeño salón comunicado directamente con la cocina en un ambiente totalmente hogareño con la estufa, el zinc y un estilo de muebles que nos transporta a la mitad del siglo pasado, y a un comedor familiar que nos predispone, como en nuestra niñez, a disfrutar de una comida que se grabará en nuestra memoria y nuestros sentidos.

Un Chef muy reconocido.

De las paredes cuelgan recuerdos y reconocimientos del Chef Juan Cabrera. De un vistazo nos damos cuenta de que estamos ante un cocinero de oficio, formado en famosos fogones: fue parte del equipo de practicantes del mítico El Bulli del Chef Ferran Adrià. Fue jefe de cocina en Pujol, del Chef Enrique Olvera. Pasó por restaurantes como el Cardenal, L‘Olivier y Le Cirque, en Ciudad de México; Kyo, en Monterrey; y Ritz Carlton en Moscú. Se especializó como sommelier y fue Chef Ejecutivo y socio de Fonda Fina, cocina mexicana contemporánea en la colonia Roma Norte, así como participante de Top Chef México.

Uno de los 120 Grandes Restaurantes de México.

Este año, la publicación México Gastronómico incluyó a Casa Tijuana Project entre los 120 Grandes Restaurantes de México, una hazaña del Chef Juan Cabrera, quien hace solo un año estaba acondicionando esta casa con muebles y artefactos de segunda mano.

Imperdibles del menú.

La sensación de ser un invitado a la casa del Chef se completa cuando empiezan a desfilar los platillos de un menú creativo que tienen su raíz en la experiencia de Juan Cabrera y su profundo conocimiento de la cocina mexicana de raíz.

Para empezar: Paté de almejas y ostión ahumado. Acompañado de tostadas de maíz, coliflor tatemada y perejil frito.

De nixtamal: Tlacoyos de pulpo. Con quinoa al orégano, aguacate y chintextle-mayo (pasta de chile molido).

Barbacoa de borrego para taquear. En penca de maguey, con cebollas caramelizadas y guacamole.

Conoce más de este lugar, visitándolos en su ubicación: https://goo.gl/maps/VWG9HWRA93vX7LxX6

Fuente: Tijuana Travel