Con entusiasmo y éxito, se dieron cita mas de 130 personas dentro del aforo permitido en la cineteca Carlos Monsiváis del Cecut este sábado 22.

La proyección del documental Siete sesiones con ellas de la cineasta Darice Cota Campbell fue recibida por un selecto grupo de tijuanenses. En el marco del programa volver a verte, Carlos Sarabia director de la cineteca recibió a la productora y al elenco.

Carlos Sarabia es demás el creador del programa de cineastas independientes, un impulso para los creadores de cine del estado.

En una discreta alfombra roja el elenco y la productora desfilaron frente a los medios de comunicación presentes, y convivieron con el público asistente. Todos los protocolos de sanidad fueron observados.

 

Carlos Sarabia, abrió el programa agradeciendo a la productora y a su elenco por el trabajo realizado en pro de la apertura a los creadores. Haciendo referencia a la espera para el estreno de este documental tras la pandemia, se congratuló de poder volver a recibir publico en la cineteca.  El centro cultural abre cartelera además con otros títulos, como la versión remasterizada de Amores Perros, de Alfonso Cuarón, filmada en el año 2000.

La emotiva proyección del documental empoderó a las personas presentes en la sala quienes pudieron emitir sus preguntas y opiniones al final de la proyección. Incluso otros cineastas independientes pudieron opinar sobre el trabajo y obra de Darice Cota animándola a continuar con una segunda parte de este documental.

Tiempos de empoderamiento femenino

El documental exhibió la tarea de las mujeres en la vida social, familiar y personal. Ellas con sueños tejen redes de apoyo para la sociedad en general en tiempos de lucha por los derechos femeninos en la escena mundial.  Amay Martell, Yamila Madrid, Elva Buck, Yareni Garcia, Adriana Milanes, Lidia Corine Mascareño, y Miriam Aglae son las protagonistas retratadas en este documental.

 

Después de la sesión de preguntas y respuestas, un coctel se ofreció en agradecimiento a los asistentes en la terraza continua a la sala.

Enhorabuena a la directora y a todo el elenco por este esfuerzo, no solo realizar el arte, sino el logro de la exposición y difusión. Se cumplió el objetivo de transmitir con este trabajo fílmico ese mensaje de la lucha y poder del amor femenino.