Uno de los destinos favoritos para la observación de la fauna son las Islas Galápagos, en el Ecuador. Si estas pensando en un viaje de descubrimiento a un destino de paradisiacas playas, te presentamos 6 sitios imperdibles ahi.

  1. Estación científica Charles Darwin

Una visita obligada en Puerto Ayora, Isla Santa Cruz, la estación de investigación biológica conocida como la Estación Científica Charles Darwin (CDRS). Es una excelente manera de conocer algunos datos interesantes sobre el medio ambiente de las Galápagos en tanto disfrutamos la playa y con una piña colada. En exhibición, el centro tiene información disponible sobre conservación local, hábitats y otras estadísticas relevantes interesantes.

Sin duda, la atracción más impresionante de la estación es el centro de cría de tortugas. Aquí se pueden ver tortugas de todas las formas y tamaños, incluido el famoso Lonesome George, de más de 90 años.

El acceso a las tortugas es bastante abierto y los visitantes pueden caminar entre ellas y disfrutar de una sesión fotográfica de última hora.

 

León Dormido (Kicker Rock)

Kicker rock o León dormido es una formación rocosa gigante que se eleva bruscamente del océano. Los restos de un cono de lava se dividieron en dos partes, en inglés.

Las formaciones se han erosionado debido a cientos de años de clima y mar y ahora se elevan 500 pies por encima del agua.

Ubicados frente a la costa de la isla San Cristóbal, los barcos que visitan las rocas pueden navegar a través del estrecho canal entre las dos formaciones. Gran parte de la fauna marina hace lo mismo, por ello es uno de los lugares más comunes para ver tiburones  Galápagos, tortugas, rayas y leones marinos.

Es un lugar excelente para bucear y hacer esnórquel, ya que la corriente suave que barre entre las dos rocas a menudo significa diversos grupos de peces de arrecife. Las fragatas también son comunes, y muchas otras especies se pueden ver sobre el agua. Ya sea que concluya que las rocas se parecen a un león o una bota, León Dormido es un ícono de Galápagos.

 

  1. Isla Bartolomé

La isla Bartolomé, ubicada frente a la costa este de la bahía de Sullivan, es un lugar pequeño pero hermoso. Su fama se debe a  su icónica Pinnacle Rock, que posiblemente es uno de los lugares más reconocibles de Galápagos. La asombrosa pared rocosa es una formación de lava erosionada que fue creada originalmente por un volcán submarino.

 

  1. Las Tintoreras

Las Tintoreras es un pequeño grupo de islas donde las formaciones de lava han creado varios hábitats naturales diferentes. Esto permite que una amplia gama de vida silvestre de Galápagos habite el área.

Las aguas turquesas de la bahía conducen a una grieta poco profunda. Durante la marea baja facilita la observación de la vida silvestre incluso sin meterse en el agua. Si bien los visitantes no pueden nadar en estas aguas, el área de la playa cercana brinda la oportunidad de ver la vida marina desde abajo.

Quizás la vista más singular de Las Tintoreras son los pingüinos de Galápagos. Ya sea que se trate de pingüinos y leones marinos jugando o iguanas marinas posadas sobre rocas de lava, Las Tintoreras es un lugar único para ver gran parte de la vida silvestre de Galápagos en un solo lugar.

 

  1. Volcan Sierra

No hay nada como la vista desde uno de los volcanes más activos de América del Sur y el segundo cráter más grande del mundo, Sierra Negra.

Es posible caminar por el borde de la caldera de seis millas de ancho, caminando a través de un paisaje de lava de otro mundo. El lado sur del volcán a menudo está cubierto de niebla y niebla y, como resultado, está lleno de vegetación verde. Caminar por el lado norte permite ver la roca de lava de la erupción más reciente.

Caminar por Sierra Negra es agotador, pero aquellos que llegan a la cima son recompensados con vistas panorámicas del paisaje que se encuentra debajo.

 

6. Isla Seymor Norte

Es una isla pequeña que es plana y elevado y arena blanca, a diferencia de muchos de sus vecinos volcánicos. El aspecto más intrigante de North Seymour para los visitantes son los famosos piqueros de patas azules que habitan la isla.

Durante la caminata por el sendero del visitante, puede verse la famosa danza de cortejo de los piqueros, junto con increíbles fragatas y otras aves de Galápagos. También hay que observar a lo largo de la costa en busca de iguanas marinas y leones marinos juguetones. Y es imperdible tomar nota de las espectaculares rocas de lava en blanco y negro que rodean la costa.

Si viaja a Galápagos para bucear, asegúrese de no perderse las maravillosas oportunidades que Seymour tiene para ofrecer. Mantenga los ojos abiertos para ver tiburones martillo, leones marinos, tortugas verdes del Pacífico, anguilas de jardín y cientos de peces tropicales de hermosos colores.