El Museo de la Vid y el vino, Valle de Guadalupe, un espacio cultural  dedicado a la tradición del vino de nuestra región.

En Latinoamérica, el museo de la vid y el vino es el único recinto dedicado a preservar las colecciones su tradición e historia.

Ubicado en el Valle de Guadalupe, Ensenada Baja California, México, entre viñedos, su objetivo es difundir la cultura de la Vid y el Vino. Para ello cuenta con extensa memorabilia y colecciones de utensilios, así como muestras de los procesos de la elaboración y técnicas del vino. Honrando también los diferentes oficios involucrados desde el sembrado de la uva hasta la calidad de cada cosecha y producto.

Suma de varias tradiciones

Además de ello, en el museo puedes apreciar las diferentes culturas que han contribuido al asentamiento del Valle de Guadalupe. Sus poblados han sido formados por comunidades indígenas de la región, así como colonias europeas, principalmente de países como Rusia.

Por ello una gran influencia de este sincretismo puede apreciarse en la elaboración del vino y otros productos que puedes conocer recorriendo estas rutas. Tales como el pan artesanal, las mermeladas, salsas echas a base de semillas y mucho más.

Pero mucho más que un museo, el lugar además cuanta con espacios de degustación, salones y espacios al aire libre para bodas y otros eventos, congresos y juntas de negocios.  Algo ideal para seguir cuidandonos con sana distancia.

 

Para llegar al museo antes o durante tu recorrido por la ruta del vino, toma la carretera Tecate Ensenada, y visítalo al llegar al kilometro 81.37. Para información de sus recorridos y eventos visita su página http://www.museodelvinobc.com/  y redes sociales o llama para obtener información de su disponibilidad y horarios: 646 156 8165.