Desde cierres de negocios, celebración de compromisos y por supuesto el inicio de un nuevo año, el vino espumoso nos evoca euforia y gratas expectativas.

En estas doce campanadas de fin de año, los vinos espumosos son protagonistas de la noche vieja.

El método más popular para vinos espumosos, es el método francés que es conocido como Champange, tambien llamado tradicional.

Los vinos blancos espumosos se sirven a una temperatura aproximada de entre 4 a 6 grados C. Te recomendamos algunos de los más notables que se producen en el Valle de Guadalupe.

  1. Roganto

roganto

Rosado espumoso.

Vino espumoso rosado, de la uva de Cavernet Suavignon. Tenue al olfato con aromas sutiles de frutas de bosque negras y rojas, y un dejo de levadura. Resulta muy agradable al gusto es seco y de acidez media y su burbujeante textura es congruente con su expresión olfativa.

Se recomienda con bocadillos de entremés: quesos, carnes frías, mariscos frescos tipo sashimi, carpaccios y para brindar. Precio aproximado $ 520 pesos

 

  1. Vino Espumoso Champagne Brule Brut L.A. Cetto

Champagne Brule

champagne brule

Los sabores frutales como el de este vino son espciecialmente preferidos en estas fechas.  De color amarillo pajizo, este vino tipo Chardonnay- French Colombard, con aromas de manzana verde, margarita y alcatraz, elegante acidez y frescor de la burbuja. Se recomienda para aperitivos, con mariscos frescos, moles, paellas, y algunos postres.  Precio aproximado $135 a $150 pesos

rosado

  1. Vena Cava

vena cava

Clásico Champagne rosé

Si de por sí un rosé conquista, su versión espumosa enamora. La botella de Vena Cava producido en su pequeña bodega en el Valle de Guadalupe, tiene la elegancia clásica del champán.

El líquido es dorado con destellos salmón, de burbujas persistentes que deleitan. Sus pronunciadas notas de luz se asemejan a los reflejos de espuma del mar, perfecto para una velada íntima, este vino es un coupage de Barbera, Chardonnay, Suavignon blanc, Chenin Blanc y Viognier. Precio aproximado: $949 pesos

 

  1. Anécdota Altotinto

Chenin Blanc espumoso

De la marca de Altotinto, este vino blanco espumoso de Chenin Blanc se elabora sin barrica, aunque se trata de un vino de boutique.

De alta complejidad, semidulce y gentil al paladar basado en notas de sabores del árbol de manzana verde y cítricos pronunciados que extienden sus burbujas. Este vino es de excelencia mundial en relación con su precio $290 pesos

  1. Chauvenet Blanco

Burbujeante intensidad de cítricos.

Su color cobrizo de gran elegancia y la intensidad de los cítricos es perfecto para disfrutar el brindis de un nuevo comienzo. Original del valle de Guadalupe de la Vinícola de Tecate es una mezcla de uvas Chardonnay-Viognier- Pinot Noir.

Elaborado con el método francés de la doble fermentación en su envase cerrado, lo que garantiza la fineza y persistencia del burbujeo “perlage”. Precio aproximado $130 pesos.