Ubicado sobre el Boulevard Agua Caliente donde eran los antiguos talleres de los camiones de autotransporte urbano Verde y Crema. Los cuales han transportado a varias generaciones de tijuanenses.
Un lugar inspirado por los ya reconocidos Ruin Bars de Budapest, capital de Hungría. Estos establecimientos se caracterizan por ser edificios viejos en estado de ruina los cuales habilitan para formar bares, clubs y/o restaurantes.
Entre los socios, visualizamos un “ruin bar” y aprovechamos el local y espacio, con nuestras experiencias en el viejo continente, fuimos inspirándonos y plasmándolo, con ayuda de Seth Sullivan, artista tijuanense.
En tu visita te recomendamos que pruebes un delicioso Rib eye mitad aguachile y salsa A1 o la torta ciabatta; especialidades de la casa. Acompáñalos con la ruta picosa o un mezcal sour; ambas bebidas a base de mezcal en una presentación picosita y otra más agria.
Datos curiosos
Fue llantera, taller, oficinas, recaudación, incluso un restaurante de comida árabe.
«Dormían» entre 50-60 camiones las cuales manejaban todas las rutas, especialmente las del Boulevard Agua Caliente y Díaz Ordaz
Trabaja aproximadamente 25 mecánicos todos los días, desde llanteros, hasta mecánicos con sus auxiliares.
Existe una leyenda, que decían que los camiones que ya no circulaban, se aparecía un chofer. Una de las leyendas urbanas de los años 60’s.
Visita este enlace para conocer la ubicación y menú 👉 https://linktr.ee/elencierroruinbar
Instragram: elencierro.ruinbar
Facebook: El Encierro Ruin Bar
Fuente: El Encierro Ruin Bar