Ubicado en la ladera del Encuentro Guadalupe del Valle de Guadalupe, el restaurante Toba es una de las adiciones recientes a las gemas de restaurantes de la región: la vista en sí misma es espectacular. Tan pronto como se acerca a la entrada del restaurante, la música saluda sus oídos y sus ojos se desplazan hacia el paisaje con vista a la piscina infinita de la propiedad y más allá. Fuimos transportados a una experiencia que fue realmente inolvidable.
Los tonos tierra de los muebles y accesorios del restaurante se integran a la perfección con el terreno circundante. Una vista a la cocina dirigida por el chef Andrés Trujillo a través de las ventanas de vidrio con marco negro agrega un toque especial a la experiencia gastronómica. Esta fue definitivamente una de las comidas de las que seguimos hablando hasta el día de hoy.
Tanto las ostras crudas como las rebozadas en tempura adornaron nuestra mesa. El contraste entre los sorbos de las ostras frescas y saladas y los bocados de las ostras calientes ligeramente rebozadas fue increíble.
El viaje culinario centrado en los mariscos de la tarde continuó con nuestros platos principales de lubina y atún sellado. Ambos fueron excepcionales.
La comida se cerró con magdalenas caseras elaboradas por la pastelera Vanessa Franco. No sé si tengo suficientes palabras para describir la alegría que nos trajo este postre. Pops de naranja en cada bocado de la esponjosa magdalena, que al combinarse con la salsa de chocolate— no hay palabras. Digamos que si están en el menú, los necesitas en tu vida.
Toba es realmente imprescindible cuando se visita la región vinícola de México. Todos tus sentidos te lo agradecerán.
Ubicado en Encuentro Guadalupe en el Valle de Guadalupe
Fuente: Life & Food Blog