The Park, el nuevo y emocionante salón de comidas de Tijuana, se inauguró recientemente en el desarrollo de usos múltiples de la ciudad, New City. Situado a 5 minutos a pie de la frontera de San Ysidro, puede ver virtualmente el edificio desde San Diego a medida que se acerca a la frontera. Las excusas para viajar «a lo profundo» de Tijuana para comer bien se han ido.

El hermoso espacio adornado con madera tiene alrededor de una docena de restaurantes que van desde íconos de la comida callejera de Tijuana, como Tortas Washmobile, hasta los mejores chefs jóvenes de la ciudad. El lugar se llena de familias Tijuanenses sabiendo hacer lo que mejor sabemos hacer, comiendo y disfrutando el tiempo que pasamos con la familia y amigos.

En cuestión de 30 minutos, pude disfrutar de una comida de 3 platos en tres lugares diferentes, de la mano de distintas personalidades culinarias de Baja California. Primero, debutando, fue un Tiradito de Hamachi de El Pequeño. Este nuevo restaurante está encabezado por Mike Guerrero, hijo del chef Miguel Angel Guerrero, el creador del concepto BajaMed, inspirado en la generosidad de la tierra y el mar de Baja California. A continuación, una hermosa interpretación del taco de pescado de Baja a Taco Negro (taco de lenguado) de Oryx Capital del chef Ruffo Ibarra.

Finalmente, el ‘concepto de comida china con alma de Tijuana’ del chef Adria Marina, un plato de camarones con miel y nueces en China Brava que me recordó nuestras tradiciones familiares de comer comida china en Tijuana todos los domingos. Báñelo todo con las creaciones de mixología de la casa, o viaje al Valle de Guadalupe con una copa de vino de la región. No parpadees, es posible que veas un carrito de postres paseando. Toda la experiencia gastronómica está bien engrasada y es fácil de ordenar: un código QR lo dirige a su menú en línea, que se completa con sus ofertas actuales en cada una de las estaciones de alimentos. Luego, un amable miembro del personal vendrá a tomar su pedido de una vez o puede seguir ordenando, como desee. El complejo también está lleno de opciones para los golosos, veganos, cafés especiales y una variedad de cocinas.

Elija cenar al aire libre junto a su hermoso muro paisajístico que enmarca los rascacielos a su alrededor, o en un interior protegido por las normas sanitarias. Es un ‘salto, salto y salto’ desde la frontera de San Diego que se sitúa a kilómetros de profundidad en la metrópolis de México.

Ubicación: Ave. Paseo del Centenario 9580, Zona Urbana Río 22010 Tijuana, Baja California, Mexico

Instagram

Fuente: Life & Food Blog