La novena edición de Guía México Gastronómico, que se llevó a cabo en el puerto de Acapulco, Guerrero, donde premiaron a los 250 mejores restaurantes de México, le ha dado buen sabor de boca al estado de Baja California. 

La guía elaborada por Culinaria Mexicana entregó estos premios cuyo objetivo es reconocer lo mejor de la industria restaurantera. El primer premio entregado fue para el restaurante El Porvenir, ubicado en Tampico, Tamaulipas, que cumple 100 años. 

Sin embargo, el gran triunfador de la noche fue el bajacaliforniano Javier Plascencia, quien se alzó con el premio al Mejor Chef del Año, por su gran labor en La Baja. 

El Chef Plascencia agradeció en redes sociales a todos sus compañeros de la industria gastronómica, manifestando que se siente honrado y muy agradecido con su equipo, colaboradores, socios y clientes, pero sobre todo agradeció a su familia por el apoyo que le brindan. que le ha dado en los últimos 35 años de su carrera gastronómica. 

Javier Plascencia es quizás el nombre más importante de la industria gastronómica de Baja California y uno de los chefs más importantes de México de los últimos años. En su trayectoria se ha distinguido como pionero y ejemplo de la gastronomía Baja-Med, lo que ha llevado a Baja California a convertirse en una de las zonas turísticas gastronómicas más relevantes. 

Among the restaurants headed by Javier Plascencia, the following were awarded: Jazamango, Finca Altozano, restaurant Animalón, and under the Casa Plascencia name Caesar´s restaurant was also recognized. 

Sigue al Chef Plascencia en redes:

Instagram

Fuente: San Diego Red