Que hacer en Ensenada, destino de surfistas y famosos aficionados a sus poderosas olas

En el municipio de Ensenada además de contar con la extensión territorial más grande de la Baja, tiene también una variedad de atractivas actividades que ofrecer al turismo que gusta de las dinámicas entre el mar y el campo, entre ellas es uno de los más deseados destinos ara el deporte del Surf.

Comenzando por el recorrido a través de la emblemática carretera Escénica, que es catalogada como una de las dos más bellas de México, cuyo escenario es el Océano Pacífico.

Entre las actividades que puedes elegir sobre las aguas está el muy popular deporte de Surf. El área mejor calificada por los expertos surfistas este situado hacia la costa occidental del municipio, una especie de energía sobre las fuertes corrientes del mar generadas por las tormentas de invierno en el Pacífico Norte, generan el ambiente ideal para aprovechar al máximo el oleaje.

Año con año, de noviembre a febrero, muchos famosos, así como otros surfistas profesionales, participan en los codiciados concursos que se llevan a cabo principalmente en las Islas de Todos Santos, Ahí las condiciones marinas son algo similares a las del sur de California. Pero con una gran diferencia… no te encontrarás con multitudes de aficionados a este deporte extremo a tu lado.

Para llegar a las islas tendrás que tomar las opciones de embarcación desde el puerto, que pueden costar un promedio de 20 dólares por persona. No existen opciones de hospedaje en estos untos, sin embargo, tanto el puerto como el Valle de Guadalupe, son excelentes opciones que complementan la experiencia turística de esta actividad.

Sigue nuestras ubicaciones y suscríbete a nuestro boletín para más recomendaciones sobre otras actividades en La Baja.

Que hacer en Ensenada: Youtube: Mariel de Viaje