Casa Adelina, es el hospedaje bed and breakfast ideal donde quedarse en Ensenada, en pareja o en grupo. Con sus espacios íntimos, cómodos y bien acondicionados reúne todo lo que ofrece un hotel boutique en sus cinco habitaciones. La decoración, los muebles y la luz que entra por sus ventanas nos hace sentir la calidez de hogar que alguna vez albergó a una. Acogedora, bien conservada y llena de encanto, Casa Adelina es un centenario chalet de estilo inglés que nos sumerge en la historia de este puerto del Pacífico mexicano.

La casa histórica, estilo inglés construida en 1887, está considerada como una de la casas más antigua de Ensenada y de todo Baja California, y fue integrada como monumento al Catálogo del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Casa Adelina es el único hotel boutique en el Centro Histórico de Ensenada con un café bistro con platillos reconfortantes y una barra de café de especialidad. El espacio ofrece una atmósfera acogedora y hogareña que invita a relajarse y descansar.

Además, su barra Barelina de estilo inglés, diseñada al estilo Orangery por el arquitecto Julio Salinas, cuenta con recetas de platillos y mixología originales, así como vinos y cervezas regionales.

Historia

 En 1887 Ensenada era una pequeña población que iba tomando forma de ciudad con las primeras casas de madera de arquitectura inglesa. En la Calle 8 esquina Avenida Ruiz, destacaba una casa de tres plantas con ventanas pequeñas orientadas al mar. Cincuenta años después, cuando ya Ensenada era una ciudad floreciente, llegó el matrimonio de Adelina Varela y Alfredo Corral Sr.

Adelina vió la casa y exclamó «¡Quiero vivir ahí!».
«¿Para qué quieres vivir en una casa vieja a las afueras de la ciudad?» respondió su esposo.
«Yo quiero esa casa», dijo Adelina, y la casa fue suya.
Pronto, se convirtió en el centro de inolvidables reuniones sociales. Llegaron artistas de Hollywood como Dennis Morgan, Lorne Greene o John Wayne, y otras personalidades que alababan la hospitalidad y buen gusto de Adelina.

Pasaron 150 años y la casa sobrevivió a la modernidad que acabó con muchos edificios históricos del Centro. Hoy como Casa Adelina, guarda la esencia original que le precede, en memoria de la hospitalidad de su antigua dueña y la de todos los ensenadenses que pasaron por ahí defendiendo su identidad.

DOMICILIO Y CONTACTO

Calle 8ª 429, Zona Centro,

Ensenada, B.C. México C.P. 22800

https://casaadelina.mx/

Instagram