¿Sabías qué? Tecate es el único Pueblo Mágico cerca de la frontera, el cual, a pesar de este reconocimiento, es más famoso por ser la sede de una de las cervecerías más populares del país. Es por eso que nos dimos a la tarea de buscar los atractivos más importantes de este lugar multicultural. Para conocer a fondo este maravilloso Pueblo Mágico debes visitar La Rumorosa, una de las carreteras más largas y hermosas de México; sus paisajes desérticos te sorprenderán. Aunque era conocida como una de las carreteras más peligrosas del país, actualmente cuenta con gran seguridad y mantenimiento. Durante este recorrido puedes parar en Tijuana para probar sus deliciosos burritos de tortilla sobaquera.

Tecate es el punto de partida para iniciar la famosa Ruta del VinoEste hermoso lugar también es conocido por sus leyendas y mitos en torno a su abandono, debido a la zona donde se encuentra. Sin embargo, actualmente es un destino turístico con eventos y celebraciones constantes.

Durante tu visita a Tecate, podrás admirar sus pinturas rupestres en ‘El Vallecito’, una zona arqueológica de grandes formaciones rocosas, en la cual puedes admirar pinturas rupestres y disfrutar los paisajes más espectaculares de este Pueblo Mágico. Otra cosa que debes hacer durante tu visita es descubrir su gastronomía: el pan de Tecate, la cerveza, las tortillas sobaqueras, las carnes y más.

Y por último no olvides recorrer la ‘ruta del vino’ en Valle de Tanamá y Valle de Palmas, en donde encontrarás bodegas como la de Bichi, que elabora vinos estilo Pet Nat – espumosos naturales -. No olvides visitar Rancho Cienega, un rancho ecoturístico en donde conectaras con la naturaleza.