El vino rosado es una de las bebidas mas versátiles para acompañar cualquier platillo. Si bien no necesitas ser un experto catador para disfrutarlos, si resulta útil distinguirlos por sus tonalidades y sabores. Algunos vinos rosados poseen una carga menor de azucar y. sedestacan por su acidez, algunos otros en cambio son muestra de dulzura perfecta para equilibrar los alimentos fuertes, sin llegar a la sensación de fuerza de un tinto.

Y si hablamos de fechas específicas para disfrutarlos ya sean acidos o dulces, que mejor que consentir a mamá con alguno de los mejores.

Te damos algunas ideas de cuales podrías llevar a una cena, con motivo de celebrar su día.

Ímpetu: Vinícola Fraternidad.

 

El vino rosado Ímpetu de tradición francesa, es elaborado en  la vinícola Fraternidad en el Valle de Guadalupe. Hecho de una mezcla de uvas grenache, chardonnay y syrah, que tiene un color rosa limpio, cristalino, sensual y brillante.

 

Una bodega con productos únicos para satisfacer los más exigentes paladares mexicanos y de turistas que visitan Baja California y México.

Los fabulosos chiles en nogada, uno de los platillos tradicionales del 10 de mayo son un excelente maridaje con este vino de nuestra región.

Visita la vinícola Fraternidad, más información en su enlace de facebook

Vinícola Fraternidad, Valle de Guadalupe Baja California

En nariz ofrece sutiles aromas de cereza, grosella y moras con una pincelada de plátanos. En boca confirma sus aromas frutales presentándose sobrio, sutil y fácil de beber.

Precio aproximado $160 mx.

 

Uriel de Adobe Guadalupe

La bodega Adobe Guadalupe tiene una línea de productos con nombres de arcángeles, uno de ellos, Uriel, un vino rosado mexicano elaborado con una mezcla de 7 tipos de uvas

A la vista es rosa salmón brillante y en nariz se presenta frutal, floral y refrescante con notas en el paladar de fresas, sandias y cerezas

Una excelente idea de maridaje con este delicioso vino es la tradicional paella española.

En mayo, la vinicola ofrece un 10% de descuento en la compra de Uriel, directamente en sus instalaciones, en la parcela 1 Rusa en el Valle de Guadalupe.

 

Santo Tomas Grenache

Si buscas un vino dulce mexicano, esta es la mejor opción, Grenache de Bodega Santo Tomás, es el equilibrio perfecto entre dulzor y acidez.

Sus destellos azulados provenientes de uvas grenache le da ese tono frambuesa, una variedad de vino dulce consistente tipo mermelada proveniente de las regiones de íbericas e italianas.

En nariz su aroma es frutos rojos, especialmente cerezas y fresas con notas violetas y lácteos.

En boca fresco, dulce y en armonia. Es uno de los vinos de la linea 3.= de Bodegas Santo Tomas, de sus vinos jóvenes y fáciles de beber, con el balance perfecto entre precio y calidad: $184 mx

Como la vinicola fundadora de El Valle de Guadalupe,Baja California, Santo Tomas ofrece variedad de vinos, todos de fama internacional. Cuenta con dos cavas, en Miramar y San Antonio de las Minas.

Puedes lograr un maridaje perfecto, con platillos a base de cerdo en salsa agridulce, o birria.Incluso se lleva bien con un postre estilo tartaletas de frutos.

Para información de sus recorridos y más visita su página de Facebook:

Bodegas Santo Tomás Valle de Guadalupe Baja California