La industria vitivinícola mexicana sigue avanzando. Vinos producidos en el territorio nacional se ubicaron el año pasado entre los principales galardonados del certamen internacional Bacchus.

El XVIII Concurso Internacional de Vinos Bacchus se celebró en España poco antes de que se decretara estado de emergencia por coronavirus. En esta ocasión, el evento reunió a un panel de selección formado por más de 80 expertos, entre ellos sommeliers, enólogos y catadores.

El Valle de Guadalupe representado por uno grande.

De las 1, 578 etiquetas, procedentes de Europa, América, África, Asia y Oceanía, los especialistas ubicaron a los vinos de cuatro bodegas mexicanas en las categorías de Oro y Plata tras una rigurosa cata a ciegas.

Gran Ricardo de Monte Xanic fue el único vino mexicano en obtener el galardón Gran Bacchus de Oro. Lo que significa que obtuvo una calificación superior a 90 puntos en una escala de 0 a 100. Sólo 25 etiquetas se posicionaron en esta categoría.

 

México produce el mejor Cabernet Sauvignon del mundo

La calidad de la industria vitivinícola mexicana una vez más sobresale gracias al reciente reconocimiento de Vinos Don Leo, quien obtuvo medalla de Oro en el Concours International Des Cabernets.

La vinícola ubicada en la zona vinícola de Parras, en Coahuila, destacó con su etiqueta ante más de 25 países que participaron en la edición 2020 del reconocido concurso realizado en Francia.

Su Cabernet Sauvignon Gran Reserva 2013 fue la galardonada con la medalla da Oro y el trofeo supremo del concurso, mientras que el Cabernet Sauvignon Shiraz 2016 también obtuvo una medalla de Oro.

Para determinar este resultado, los mejores sommeliers de Francia cataron a ciegas los vinos participantes.

El Concours International Des Cabernets tiene la responsabilidad de cada año valorar los más exquisitos vinos alrededor del mundo. En esta ocasión México resultó victorioso en un reconocimiento que han tenido años anteriores países como Suiza, Australia y Francia.

Vinos Don Leo tienen la particularidad de los elementos que se conjugan en la zona de Parras que marcan su calidad y sabor excepcional.

.