«El day drinking es un fenómeno que se popularizó por los horarios restringidos de la pandemia. Los bares nos vimos obligados a encontrar alternativas y la gente adoptó el gusto y perdió el miedo a tomarse unos cócteles desde el mediodía,» dice Keven Tocino, el reconocido y premiado bartender que antes estuvo a cargo de la barra del tijuanense Nórtico y es socio y creador del popular Pichino’s Coffe & Crew.
El local, sobre Av. Quintana Roo, a una cuadra de Blvd. Agua Caliente, ya era popular como un lugar para pasarla bien y echarse unas rolas en el karaoke. Al cerrar en ese formato, Keven, Frida y Jorge, los socios del nuevo Aruba, decidieron mantener el nombre, pero llevar el concepto hacia un pub relajado para el day drinking y el disfrute de la plática y los nuevos amigos.
«Sorprendentemente llegan muchos americanos que se enamoran del espacio y la propuesta. También la pasan bien quienes viven o trabajan en la Cacho o la Gabilondo; no les queda lejos para tener a Aruba como su neighbourhood bar», cuenta Frida.
Un ventanal abatible a lo ancho del local ilumina la barra y el salón de decoración sobria, con un toque pop que le dan al bar una original atmósfera tiki y caribeña, pero definitivamente muy tijuanense.
«Cuando empieza a caer el sol, entra una luz especial por el ventanal que hace que todos los cócteles se vean instagrameables. A esa hora vemos a todos con sus teléfonos tomando fotos a sus drinks» , dice Jorge.
Algo de la frescura de Tijuana en cada drink
La cristalería tampoco es pretenciosa y hay una especial para cada cóctel, para identificarlos por su silueta en el menú. Todos los drinks tienen algo de Tijuana, sea por los ingredientes, el sabor, el nombre, o la frescura.
- Tijuana Salvaje: Tremendamente refrescante y fácil de tomar por su toque de Campari, ácido cítrico y jarabe de fresa, con Tecate light y borboun.
- Lonche Aruba No Pide: Inspirado en la comida china cuando el mesero nos dice que se acabó algún lonche. Lleva Havana 3 años, Havana 7 años, limón persa, jugo de piña, jarabe de lychy, Angostura bitters y Peychauds bitters.
- Green Hornet: Coqueto y colorido. Lleva Midori, Jack Daniel’s de manzana, jugo de limón persa, jarabe natural y clara de huevo.
Y una opción sin alcohol, el Mocktail Kiddo Float.
El menú de snacks y platillos, ¡una sorpresa!
La cocina es otra razón para quedarnos un buen rato en Aruba, incluso para llegar temprano y sentarnos con nuestra compu con un drink y pedir de comer alguna de las riquísimas creaciones de su cocinero Kimo.
«Muchos de nuestros platillos y botanas fueron inspirados por el Chef Oswaldo Flores. A partir de allí, le dimos forma a este menú que ha gustado mucho por lo sorprendente, sustancioso y por sus opciones veggies», dice Kimo.
Imperdibles
- Fish and Chips Sandwich: Pescado frito, cole slaw, pepinillos y side de papas fritas.
- Chun Kun de Marlin: Marlin ahumado, queso crema, queso Monterrey, salsa de tamarindo y ensalada de cebollín.
- Tostadas de Quinoa: Ceviche de quinoa, cebolla morada, tomate, pepino, tzatziki y aguacate.
Conoce más sobre Aruba en Instagram.
Fuente: Tijuana Travel