Para los apasionados de lo orgánico, existe coctelería sustentable acompañado de principios, basándose en técnicas milenarias.
Imagínense tomar un cóctel que además de orgánico genere un estado de introspección, »
Esto ya es posible y se puede observar cada vez más en el mundo de la mixología con un nueva tendencia global.
En la nueva agenda humana, la del placer constante, el valor a los momentos y el querer vivir más y mejor, nos obliga a evolucionar y MADRII es resultado de esa necesidad.
Los 5 sentidos humanos juegan un papel crucial en la experiencia del comensal (recordemos este punto más adelante).
Hay algo cierto, la coctelería se está sumando a favor de la sustentabilidad nos deja ver que además de los beneficios que aporta al ser humano el consumir ingredientes orgánicos, se ha vuelto una tendencia que cada vez abarca más industrias, concientizando tanto a los consumidores como a los productores, una relación milenaria tan estrecha que hoy estamos recuperando. La gastronomía ya había dado el primero paso, es el turno de la mixología.
Más allá de una tendencia o moda, es una forma de generar una alianza con los productores locales que aunque sean pequeños, brindan una gran aportación para la industria, ya que al consumir productos de la localidad se utilizan insumos mucho más frescos, con identidad regional y en su punto más óptimo para ser degustados.
El hecho de que hoy sea la coctelería la que dé el paso hacia lo sustentable brinda más valor al trabajo, pero sobre todo a las creaciones que ellos ofrecen a sus comensales. Los factores que importan a la hora de mezclar un cóctel son, por mencionar algunos, la hospitalidad que el bartender le brinde a su comensal, la forma de preparación (recordemos este punto más adelante) y la delicadeza y cuidado que deben tener al diseñarlo, ya que para los comensales su cóctel es lo más preciado esa noche y depende de la forma en la que lo manipulen que será mucho mejor la experiencia, es aquí en donde la introspección genera un efecto doble a través de los sentidos.
Pero nos detendremos un poco en la forma de preparación, lo importante es la higiene y calidad de los ingredientes, aquí es donde entra el concepto sostenible. El mayor respeto que se le puede tener a la naturaleza es ocupar la mayor parte ingredientes 100% naturales, sin modificaciones y en donde se busca desperdiciar lo menos posible. Y esto es lo que se trata de plasmar en sus creaciones sostenibles, todo se resume en el respeto hacia la naturaleza, entendiendo que la evolución humana depende de ella, imagínenselo a través de un muy buen cóctel, tanto por la calidad de sus ingredientes, como por la imaginación de los mixólogos para seguir sorprendiendo a sus comensales con esta nueva tendencia de coctelería en MADRII.
IG: https://www.instagram.com/madriimx/