Nuestro país lo tiene todo, empezando por una milenaria ciudad, asentamiento de las primeras civilizaciones de América. Desde entonces y hasta ahora, la capital del país es sinónimo de crecimiento y avance.
Como pocos destinos, la ciudad de México esta lleno de cultura e historia, aquí todos los caminos llevan a Reforma. Esta avenida que fue testigo de los paseos de Carlota y Maximiliano es ahora un muestrario de lo cotidiano que es el avance empresarial de todo el país. Durante el recorrido a través de el paseo de la Reforma, como es su nombre oficial, es imprescindible apreciar el avance y convergencia de la arquitectura a través de los años con enormes torres de más de 50 pisos, como la torre mayor, inaugurada a penas en 2019. Desde esta ubicación es posible apreciar el camino antiguo hacia el castillo de Chapultepec.
Belleza ancestral y espiritu de CDMX de lucha que persiste.
La ciudad de México también cuenta con uno de los centros históricos mas demandados por las protestas de la población. Y sin embargo su belleza ancestral persiste en sus calles que erigen edificios como el palacio de gobierno o la catedral metropolitana. Desde este punto se observa el zócalo capitalino que es testigos de millones de historias cada año. Ahí los comercios son incontables y los placeres culinarios callejeros y establecidos te envuelven entre sus muestras de sabores.
Agradable percepción es lo que causa lo bien organizada que luce actualmente la ciudad. Tanto en su tráfico como en su limpieza, dejando atrás la imagen antigua de la ciudad sin control de la que escuchábamos rumores.
Son incontables ya los modernos centros comerciales que ofrecen una gran variedad de marcas mundialmente reconocidas y esparcimiento, pero sobre todo la impresionante arquitectura.
Hacia lo mas nuevo que ofrece la ciudad de México, en el área de Santa Fe, se encuentra el parque La Mexicana, un enorme espacio 100 mil metros cuadrados de área forestal administrada por la asociación de colonos del área. Ofrece un anfiteatro y una singular laguna en cuyo centro se distingue un agujero.
Futurismo, visión y punto de encuentro.
Pero una vez más, Santa Fe retrata el ilusionismo visual mas atrevido de los arquitectos capitalinos. En sus alrededores ofrece la vista hacia los corporativos, conjuntos habitacionales y centros comerciales de rara elegancia y futurista visión.
Desde la ciudad de México puedes visitar bellos municipios alternos como Coyoacán, donde encontraras el museo de Frida Khalo. Sus mercados te sorprenderán y disfrutarás de las vendimias callejeras. También del placer de relajarte al pie de la plaza en lugares de venta de bebidas alcohólicas y alimentos. También desde ahí, puedes visitar las trajineras de Xochimilco que son tradición o hacer un plan vacacional instantáneo en Valle de Bravo.