Los amantes del buceo y las especies encuentran el archipiélago de las Islas de Revillagigedo uno de los santuarios más interesantes en el mundo. Armados de aletas y visor, vallamos a la aventura en las aguas del Pacífico a conocer cientos de especies marítimas.

Uno de los archipiélagos mas ricos del Pacífico Este, son las Islas Revillagigedo. A este paraíso del océano, es mas común llegar a través de una travesía de 25 horas de navegación.

La abundancia de especies de tiburones, atraen a la comunidad mundial del buceo a sus aguas entre los meses de noviembre a abril.

Cómo llegar a las Islas

Las Islas de Revillagigedo son un grupo de islas que forman parte del estado de Colima. Se localizan entre 720 y 970 km al oeste de Manzanillo y a 386 km al sur de Los Cabos.

Saliendo del muelle de Cabo San Lucas, puedes zarpar hacia las islas mediante alguna de las populares expediciones que ahí encontrarás. Todas cuentan con servicio de alimentación a bordo.

Las expediciones suelen ser muy cómodas y durante el viaje podrás bucear en los puntos permitidos mientras disfrutas de las maravillas de la zona.

Disfruta tu estancia bajo el agua

La primera isla para arribar es San Benedicto, donde podrás aprender sobre la profundidad, flora y fauna, así como cada riesgo del buceo.

De ahí podrás seguir por Isla Socorro e Isla Roca Partida. En ellas disfrutarás la diversidad de especies de todos tamaños y colores, desde los hermosos peces ángel hasta las mantas gigantes de hasta 5 metros.

Mucho mas común encontrarlas en el Boiler, santuario de las mantas gigantes. Aquí podrás convivir de cerca con ellas y tener una experiencia amistosa, acariciándolas con total comodidad. Sin duda un intercambio de endorfinas entre especies: tú y ellas.

 

Pero por supuesto no podemos dejar de mencionarte las 60 especies de tiburones con las que puedes encontrarte entre el tiburón martillo y los tiburones sedosos durante la noche.

Además, los imponentes punta plateada y galápagos, punta blanda de arrecife que se caracterizan por permanecer quietos entre las piedras en grupos de hasta 15 de ellos grupos. Puedes encontrar también delfines nariz de botella y conocer al atún de aleta amarilla.

 

Al volver amarás en espectáculo de las ballenas jorobadas paseando con sus ballenatos. Las Islas de Revillagigedo son un santuario mundial de especies marítimas sin igual en el mundo, y se encuentran en México.