Un destino inteligente es un destino turístico innovador, consolidado sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia. Garantiza el desarrollo sostenible del territorio turístico, accesible para todos, facilitando la interacción e integración del visitante con el entorno.

Ser un destino sustentable incrementa la calidad de experiencia en el destino, a la vez que mejora la calidad de vida del residente.

Huatulco, uno de los maravillosos destinos mexicano está ubicado en Oaxaca y cuenta con 9 bahías y 36 paradisiacas playas. Desde hace años Huatulco ha dado muestras de trabajo que ha hecho sustentable el turismo y ha logrado el respeto de sus visitantes hacia las bellezas naturales.

Gracias a ello, este mes de marzo de 2021 ha obtenido la certificación internacional EarthCheck, organización mundial que mide el nivel de sostenibilidad en los destinos turísticos.

El primer certificado de sustentabilidad mundial

Esta es la primera certificación de este tipo que se entrega en el mundo, y para ello Huatulco fue certificada por encima de la ciudad de Nueva Zelanda.

En Huatulco, el 100% de su energía eléctrica es limpia, alimentada por parques eólicos, además cuentan con un tratamiento adecuado de aguas negras.

Huatulco cuenta dos playas certificadas como las más limpias del mundo: El Órgano y Chahué, las cuales cumplen con el 100% de los 33 indicadores medidos.

Disfruta de actividades como el buceo en sus playas y arrecifes.

Qué hacer en las playas de Huatulco

Disfruta de los maravillosos arrecifes de Coral en Playa la Entrega y en de la tranquilidad de playa Tangolunda.  Una playa prácticamente virgen, donde podrás surfear en un clima cálido.

Hermosos atardeceres en Playa el Tejón, que además se encuentra muy cerca de la ciudad.

Si quieres sumergirte en el espectáculo marino de la zona costera de Huatulco, visita la Playa San Agustín. Ahí puede rentar una lancha y bucear en la zona destinada para este deporte acuático.

 

En Bahía de Santa Cruz y Bahía de Maguey puedes disfrutar de la deliciosa cocina Oaxaqueña. Esta es una de las propuestas más icónicas de la gastronomía mexicana. En la caminata podrás adquirir artesanías locales para que recuerdes tu viaje.

Mayo y septiembre son los meses más recomendables para tu visita a este destino. Una excelente opción si viajas con niños o si vas en plan de viaje grupal o con tu pareja, ya que tiene diversión para todos.

¿Conoces el destino? Comenta tu experiencia con nosotros.