Puede que el verano haya terminado, pero en San Diego definitivamente no se definen por estaciones. 

¿Recuerdas el hoverboard en «Regreso al futuro»? El flyboard es algo así. Solo que, en lugar de aire, tienes el poder del agua propulsada a través de una moto de agua. 

«Ha habido muchas celebridades que quieren hacer este tipo de cosas: Leonardo De Caprio, Vin Diesel, Tom Cruise también tienen el suyo propio», dijo el copropietario de Aquatic Aviation, Andrew Hickey. 

Es hora de mostrarles a los chicos cómo se hace el flyboard. Sus pies están amarrados a una tabla que está unida a través de una manguera de 55 pies a una moto de agua. 

Vuela hasta diez metros si te atreves. Este deporte es un punto de atracción. 

«Cuando estás en el flyboard es más fácil mantener el equilibrio porque estás de pie. Esta es la próxima generación de mochilas propulsoras de agua, es mejor porque puedes hacer más trucos; por ejemplo, podemos sumergirnos mejor y hacer volteretas hacia atrás «, dijo Hickey. 

Es importante ser un operador responsable. No hagas flyboard junto a pescadores, botes en movimiento y no persigas a los mamíferos marinos. 

«Tenemos algunas focas alrededor, a ellas les gusta salir a saludar y divertirse. De hecho, están realmente intrigadas por eso. Vienen a saludarnos, lo cual también es divertido porque estás en la naturaleza divirtiéndote. un buen momento, pero no hemos molestado a ningún animal», dijo Hickey.

En un día cualquiera, puedes ver a Andrew y su tripulación enseñando a los novatos a volar en la Bahía de San Diego.  

 

Fuente:  CBS8