La belleza de Balandra, conjuga la serranía con la esencia marina. Esto lo hace un sitio muy especial, único en su género, poseedor de playas para todo público.
De acuerdo con una clasificación realizada por el periódico estadounidense USA Today, Balandra fue elegida como la mejor de México.
¿Quién dijera que está por encima de 20 de las más conocidas playas situadas todo el país? Contando las del Océano Pacífico, Mar Caribe y los Golfos de México y de California
Balandra cuenta con seis de los nueve criterios que exige la Unesco para ser considerado un sitio de relevancia internacional. Esto según el director de Protección de Flora y Fauna del Área Protegida de Balandra Francisco Álvarez.
Cuna de un sinfín de aves, lo que le da equilibrio a un paisaje natural nutrido de diversidad en flora y fauna.
La tranquila playa de Balandra es ideal para relajarte, nadar, esnorquelear, remar en kayak y realizar caminatas explorando esta área protegida. Dicha área comprende 2 mil 512 hectáreas incluyendo la caleta de Balandra, la isla Gaviota, el Merito y la playa El Tecolote.
Si te gusta el senderismo la mejor forma de explorar este destino es elegir entre 6 caminos que te llevarán a recorrerla.
Desde sus playas a sus montañas tu recompensa será la de una inigualable vista panorámica de la reserva.
Cada sendero ofrece diferentes vistas panorámicas desde sus miradores naturales con los que te deleitarás la vista al observar el paisaje que ofrece este humedal costero junto al Mar de Cortés.
Cuéntanos tus anécdotas en Playa Balandra, en nuestra sección de comentarios.