En el corazón de la península de Baja California Sur se encuentra Loreto. Uno de los destinos turísticos más impresionantes de México. Entre naturaleza y cultura, es un espacio idóneo para halagar y sorprender a los visitantes. Cuna de la civilización occidental en la península de California, Loreto fue el centro emisor de la cultura jesuita y española en esta desértica región de México.
Desde Loreto se emprendió el largo peregrinar de la evangelización y la colonización civil de la Baja y la Alta California, encontrándose ejemplos notables de la arquitectura misional en Loreto y sus alrededores.
Además de su riqueza histórica, Loreto ofrece a sus visitantes imponentes paisajes naturales e islas con una diversidad de flora y fauna endémicas. También la vida submarina en Loreto es rica en contrastes, desde el avistamiento de la ballena azul, hasta el buceo en el Parque Nacional Marino.
La observación de ballenas desde Loreto es una experiencia de clase mundial.
Mares (con suerte) tranquilos, embarcaciones íntimas, y cerca el sonido de estos gigantes respirando. Cada primavera, el Parque Nacional Marino de Loreto alberga a las ballenas azules, las criaturas más grandes del mundo podrás encontrar también otras especies de ballenas como la de aleta, jorobada, delfines, mantas y otros animales salvajes.
Fuente: Secretaria de Turismo