La cena navideña es uno de los momentos más esperados del año, te presentamos una pequeña guía a manera de sugerencia sobre maridajes ideales para tus platillos navideños.
BACALAO, BLANCA MÉXICO, SANTO TOMÁS
Elaborado en Ensenada, Baja California Norte, por bodega Santo Tomás. Se caracteriza por ser 100% de la uva tinta Misión. Su fermentación se realiza en tanques de acero inoxidable con temperatura controlada. Lo que deriva en un blanco de aroma floral con notas de frutos como lima yucateca, durazno y níspero.
Este vino es una opción perfecta para acompañar al bacalao por ser un vino equilibrado y elegante para un final largo y estructurado. Esta combinación consigue una experiencia única en el paladar con una textura untuosa y placentera.
De color amarillo pálido, con destellos azul plata y 13.3% de volumen alcohólico, se sirve a una temperatura entre 6 y 8 °C.
PAVO, V., CASA MADERO
Este vino rosado de la bodega Casa Madero es una cosecha manual de madrugada para maximizar la concentración de aromas. Se elabora con uva Cabernet Sauvignon al 100% con fermentación a 15°C en tanques de acero inoxidable con ligera extracción de color.
El vino presenta un color rosa pálido con reflejos cobrizos, aromas delicados a naranja confitada, frutos rojos frescos y chabacanos. Es perfecto para maridarlo con el pavo navideño, gracias a su sabor afrutado, fresco y de buena intensidad que junto con su 12% de volumen alcohólico, lo convierten en el acompañante ideal del pavo, una carne magra y suave.
El vino se sirve a una temperatura de 15°C.
LOMO DE CERDO: MERLOT, MONTE XANIC
El Merlot de la bodega Monte Xanic es elaborado con 100% de uva Merlot, tiene una crianza de 18 meses en barricas de roble francés, 13.5% de volumen alcohólico originario de nuestro Valle de Guadalupe, Baja California.
Es una excelente combinación para un lomo de cerdo en adobo de chile pasilla, en salsa de ciruela y en adobo de chile ancho, gracias a su gran intensidad y larga persistencia en cada sorbo. Es un vino limpio y brillante de tonalidad violácea, con una capa cerrada y un color cereza negra. Los aromas a moras silvestres y ciruela con notas de madera y toques de vainilla, canela y chocolate hacen de este maridaje una experiencia inolvidable, sobre todo cuando se sirve a la temperatura idónea: 17°C.
CARNES ROJAS, DUETTO, SANTO TOMÁS
Este vino color rojo violeta profundo contiene dos tipos de uva: Tempranillo del Valle de San Vicente, uno de los viñedos más antiguos del noroeste de América, y Cabernet Sauvignon del Valle de Santo Tomás. Tiene crianza en barrica nueva de roble francés, 18 meses para el Cabernet y 12 para el Tempranillo, 8 meses de guarda en botella. Tiene aroma de frutos negros con notas de madera como el sándalo.
Si eres amante de las carnes rojas este vino es el adecuado: su textura aterciopelada hace que la grasa de la carne sea placentera para el paladar y con una sensación de satisfacción en cada bocado y cada sorbo.
Este excelente vino se sirve a temperatura entre 18 y 20°C.
ENSALADA DE MANZANA, CHENIN BLANC, MONTE XANIC
Este vino blanco de la bodega Monte Xanic y ganador del oro en el concurso Wine Masters Challenge en 2015, en Estoril, Portugal; está elaborado con uva 100% Chenin Blanc hecho en el Valle de Guadalupe y se fermenta en depósitos de acero inoxidable. Tiene una vista limpia, cristalina, con tonalidad verdosa y color amarillo limón; con aroma a frutos carnosos como melocotón, ciruela amarilla, albaricoque, lichi y mango.
Es la perfecta combinación para la ensalada de manzana, ya que contiene nueces, crema y es dulce, mientras que el vino tiene una acidez fresca, el alcohol es muy suave y el cuerpo voluminoso: perfecto maridaje entre lo dulce de la ensalada y la acidez del vino.
No olvides servir este vino a temperatura de 8°C.