No hay cosa más subjetiva que el arte, pero tampoco nada más libre de ejecutar. Cuando ves la palabra por primera vez, quieres releerla 3 o 4 veces en tanto conectas el concepto de arte culinario con el arte musical sin igual del hard rock.

El concepto es de un talentoso Chef de Puebla radicado en los Cabos, al final de la península de Baja California.

Abraham Tamez comenzó su afición por la cocina desafiando estereotipos en una época aún tradicionalista. Sin embargo su habitual rebeldía, muy fácil de aceptar cuando  escuchas la gravedad de su caracteristica voz de rockstar, le llevó a tomar la carrera de gastronomía a los 21 años, contra los pronósticos de toda su familia y conocidos.

El chef Tamez es un empedernido del arte, y un apasionado de sus objetivos, cree y siente sus creaciones sin límites ni restricciones tal como si se tratara siempre de rock, no es raro en su percepción de la gastronomía visualizar un taco de tarántula.

Esa tenacidad le dio sentido al concepto de Meatallica como la denominación de su concepto culinario. Lo que lo llevó a aterrizar sus creaciones en el proyecto Inferno fest, un evento conceptual y totalmente artistico cuya creación protagonista es la parrillada masiva.

Inferno fest, la parrillada musical

El evento tuvo 2 ediciones en el 2019 y 2020 un concepto que pronto esperamos poder disfrutar de nuevo. Posteriormente en febrero del 2020 el chef Tamez aportó con su concepto de Meatallica un exquisito trasfondo musical al evento Sabor a Tijuana.

Eeste fue el último evento gastronómico que disfrutamos en nuestra región antes del cierre por pandemia.

Por lo pronto, los visitantes de los cabos pueden admirar su delicioso concepto fuera de precedentes en su restaurante Metate

https://youtu.be/_hsmaEYxcIc